Top Banner Que mañana
Top Banner Noticiero
Top Banner - Abran Cancha

Ahmed Mohamed de un momento a otro se hizo famoso por un peculiar incidente; llevó a su clase un rejo que parecía una bomba, por ello, ahora podrían darle 15 millones de dólares.

Los abogados del joven musulmán de 14 años que fue arrestado por llevar a la escuela el reloj que él fabricó, aseguran que el estudiante fue maltratado en público y merece que le paguen esa cantidad, 15 millones de dólares.

Quienes lo representan enviaron cartas pidiendo una compensación de 10 millones de dólares a la cuidad de Irving, Texas, y 5 millones al distrito escolar local. Las cartas también amenazan con demandas y solicitan disculpas por escrito.

Ahmed llevó el reloj que fabricó en septiembre y un maestro pensó que se trataba de una bomba, razón por la cual solicitó el apoyo de la policía para que lo investigaran.  El joven fue arrestado, pero no le levantaron cargos. También fue suspendido 3 días de la escuela.

En la foto que dio la vuelta al mundo aparece el joven esposado. Momento después el presidente de Estados Unidos tuiteó al respecto "Qué reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar para que a más niños como tú les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos"

Los mensajes dejados al abogado de la ciudad y al distrito escolar de Irving no han sido respondidos. 

Bottom Banner - Visita Galeria