Más de 5.5 millones de personas fallecen prematuramente cada año por la contaminación del aire y más de la mitad de esas muertes ocurren en China e India, según un estudio presentado en una reunión científica en Washington.

Un grupo de investigadores de Canadá, Estados Unidos, China e India analizaron las estimaciones de los niveles de contaminación del aire en China e India y calcularon su impacto en la salud.

En China, donde mueren cada año por contaminación 1.6 millones de personas, la combustión de carbón es la mayor responsable de la mala calidad del aire.

Qiao Ma, investigadora de la Universidad Tsinghua de Pekín, descubrió que solo la contaminación derivada del carbón provocó unas 366 mil muertes en China en 2013.

La contaminación del aire causará, según sus estimaciones, entre 990 mil y 1.3 millones de muertes prematuras en 2030.

En India, donde la contaminación del aire mató a 1.4 millones de personas en 2013, uno de los mayores contaminantes es la quema de madera y estiércol para la cocina y como fuente de calor.

Millones de familias pobres en India se encuentran expuestas de manera regular a altos niveles de contaminación en sus propias casas.

Más del 85% de la población mundial vive en zonas donde se excede el límite de 25 microgramos por metro cúbico establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Bottom Banner - Visita Galeria