Se desploma el termómetro en Aguascalientes. La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó una temperatura de un grado centígrado en la comunidad de Calvillito, al sur - oriente de la capital el pasado sábado.

El titular de esta dependencia, Ángel Ávila Moreno, informó que la sensación térmica en ese momento fue de menos un grado centígrado.

“La temperatura más baja registrada en el estado en el segundo semestre de los que va del año es de un grado centígrado, esto sucedió precisamente el día 27, 28 de este mes y con una sensación térmica ya de menos un grado centígrados, aquí el factor de humedad también es importante mencionarlo porque hemos tenido mañanas bastantes húmedas”, comentó.

Ávila Moreno informo que el frente frío se encuentra afectado al territorio estatal, por lo que insistió a la población en que deben tomar sus medidas principalmente para evitar enfermedades respiratorias típicas de esta temporada.

“El servicio meteorológico nacional nos informa de que existirá la presencia de más de 50 frentes fríos en esta temporada, la coordinación estatal de protección civil ya nos encontramos precisamente elaborando o concluyendo lo que es precisamente el plan estatal de contingencias por bajas temperaturas”, añadió.

Finalmente, el funcionario estatal advirtió que estas mismas condiciones climatológicas se mantendrán en los próximos días y forman parte de la temporada invernal, que en esta ocasión estará compuesta por aproximadamente 50 frentes fríos.

Bottom Banner - Visita Galeria