Aguascalientes, Ags, 16 de febrero de 2017.- Aguascalientes es una ciudad no apta para peatones y ciclistas. Lamentan miembros de asociaciones y colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte la falta de acciones que abonen a la promoción y defensa de sus derechos. Han entregado a la alcaldesa Tere Jiménez una carta con peticiones que pretenden sean atendidas a la brevedad.

“Para que se instrumenten acciones, políticas, que privilegien al peatón y al ciclista y definan acciones inmediatas para su protección y beneficio”.

Evidenciaron la preocupación que tienen dado que Aguascalientes cuenta con un parque vehicular per-cápita de los más grandes del país, por la nula o tardía aplicación de la ley a través de la Dirección Tránsito , por la obstrucción de banquetas y por las deficiencias y riesgos que se desprenden de las unidades de transporte público.

“Contar con un señalamiento vial incluyente y no solo enfocado a los automotores, endurecimiento y aplicación real de sanciones a conductores de vehículos automotores, sin distinciones”.

Paty Castelli de Aguas con la Bici lamentó que el número de accidentes severos y fatales donde están involucrados los conductores siga incrementándose, de ahí la necesidad de consolidar cambios al Código Urbano.

“Reformas al código urbano, todo enfocado a la seguridad del ciclista del peatón, del ciclista, del discapacitado”.

“3 veces más del año antepasado en cuanto a accidentes., la semana pasada 11 donde se vienen involucrando exclusivamente el automovilista, las velocidades, la imprudencia”.

Bottom Banner - Visita Galeria