Aguascalientes, Ags, 16 de febrero de 2017.- Autoridades no han podido hacer mucho para disminuir los índices de pobreza extrema en Aguascalientes. Reconoce la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social Martha Márquez que en esta entidad hay más de 27 mil personas que viven en pobreza extrema. Las primeras labores de la dependencia a su cargo dijo, se enfocarán a unir esfuerzos entre los Gobiernos y Asociaciones Civiles principalmente para poder llegar a un mayor número de personas en condición de vulnerabilidad.

“Unir a todos los sectores llamar a los empresarios a trabajar, llamar a las asociaciones este mes tenemos la primer reunión con asociaciones civiles”.

“La cifra actual es de 27 mil habitantes en pobreza extrema”.

Señaló que en próximos días serán inaugurados un par de centros CRECER en los municipios de Tepezalá y Cosío. La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social Martha Márquez dijo que esos inmuebles son los que antes eran conocidos como SEDECOS o Centros de Desarrollo Comunitario.

“Donde los niños, los jóvenes, las familias se sientan identificados con ese centro, que lo cuiden y se ocupen de él”.

“Es un lugar donde los ciudadanos encuentran salud, educación, deporte, cultura, una integración y el acercamiento con el Gobierno”.

La intención es que en dichos lugares, instituciones y dependencias como el DIF, el INEPJA, el ICA, el IDEA, la Secretaría de la Juventud y el Instituto de la Mujer por mencionar algunas tengan participación activa y contribuyan en temas de desarrollo social. Insistió que el combate a la pobreza requiere de una mayor difusión de acciones y que por tal motivo pretenden consolidar una línea telefónica que permita recolectar los reportes y necesidades más sentidas de la población.

Bottom Banner - Visita Galeria