Se estancó el registro de mascotas en el padrón municipal. El secretario de servicios públicos, Héctor Anaya, informó que en los últimos meses han sido pocas las solicitudes de registro que se han atendido

En estos momentos el padrón cuenta con 30 mil mascotas dadas de alta, de las 60 mil que se esperaba cumplieran con este trámite, el año pasado.

“Era el promedio de vacunación anual, entonces consideramos que son también los dueños que son responsables y que también podrían acudir a hacer la inscripción de su mascota”

Ante esta situación se buscarán nuevos mecanismos para incentivar a la gente a que cumpla con este trámite, que es obligatorio; uno de ellos será promover el registro en el parque para perros.

El funcionario municipal recordó que aunque en la ley de protección a los animales se contemplan sanciones por hasta 10 mil 950 pesos, por no cumplir con el registro de mascotas, estas multas siguen sin aplicarse

“Seguimos con ese periodo de gracia por decirlo así, de concientización y sensibilización”

Comentó que diversas asociaciones civiles están por promover un nuevo reglamento de bienestar animal, en donde también se definiría qué va a pasar con las multas por no cumplir con el registro de las mascotas.

Bottom Banner - Visita Galeria