Top Banner Que mañana
Top Banner - Abran Cancha
Top Banner Noticiero

Especialistas en medicina aseguran que los niños que se duermen tarde y no cumplen con al menos 8 horas de sueño, son más propensos a desarrollar trastornos como la falta de atención, la ansiedad, además de que limitan el potencial de su aprendizaje.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Londres los niños que duermen menos o que tienen horarios irregulares para dormir, obtienen puntuaciones más bajas en la escuela. También se demostró que los niños que si duermen bien, en la edad adulta están más protegidos contra enfermedades crónico degenerativas como el alzheimer.
Para los padres, lo recomendable es acostar a sus hijos temprano y asegurarse de que cumplan sus horas de sueño de acuerdo a su edad, por ejemplo un bebé de 2 años debe dormir en promedio 13 horas al día, mientras que un niño de 5 años debe permanecer al menos 10 horas dormido.
Para lograr que duerman más, los especialistas recomiendan que durante el día los pequeños practiquen alguna actividad física para que puedan gastar la energía, lo que además les ayudará a conciliar de mejor manera el sueño.

Bottom Banner - Visita Galeria