Los avances de la tecnología han permitido fortificar algunos alimentos de nuestra la dieta diaria, cuyas vitaminas y minerales adicionados no sólo ayudan a mantener en buenas condiciones nuestra salud, sino también a prevenir enfermedades.

Este es el caso de la tortilla que, cuando es elaborada con harina de maíz, se encuentra adicionada con ácido fólico, hierro y zinc, vitaminas y minerales, que ayudan a prevenir riesgos cardiovasculares, anemias, mal formaciones en los recién nacidos o hasta inhibir la aparición de células cancerosas en el cérvix uterino.

Expertos nutriólogos han explicado que si bien los requerimientos recomendados de ácido fólico son mínimos en el cuerpo humano, el no consumir esta vitamina sí puede causar alteraciones severas al organismo.

La forma de ingerir ácido fólico es muy sencilla sólo hay que incluir en nuestra dieta diaria  verduras frescas de hojas verdes como las espinacas, el brócoli o la lechuga, además de lentejas, pan integral, maíz, germen de trigo y por supuesto tortillas.

Bottom Banner - Visita Galeria