Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, sugiere que los fumadores tienen más dificultades para encontrar trabajo y ganan menos que los no fumadores.

La investigación muestra que la compra de una cajetilla diaria de cigarrillos no sólo tiene un efecto negativo en tu salud y tu cartera, sino que también en tu salario.

Para demostrar que el tabaquismo en realidad puede evitar que la gente logre buenos puestos de trabajo, los investigadores examinaron dos grupos de personas sin empleo durante un período de un año.

El estudio se realizó en un grupo de 131 fumadores y 120 no fumadores desempleados: de los cuales, casi dos tercios eran hombres con una edad media de 48 años. El grupo de fumadores fumaba un promedio de 13 cigarrillos al día, y ambos grupos debían de tomar una prueba de aliento para medir los niveles de monóxido de carbono y completar una encuesta.

Después de 12 meses, los investigadores encontraron que de las 251 personas encuestadas, el 56 por ciento de los no fumadores había encontrado trabajo, en comparación con la tasa de éxito del 27 por ciento de los fumadores. En su conjunto, los fumadores tenían un 24 por ciento menos probabilidades de encontrar un nuevo empleo que los no fumadores.

Y no sólo fumar parece afectar la capacidad de una persona para conseguir un trabajo, sino también se correlacionó negativamente a su salario. Los fumadores que encontraron empleo, ganaron un promedio de cinco dólares menos por hora que los no fumadores.

La razón exacta de estas correlaciones negativas entre el tabaquismo y la elegibilidad de empleo, así como el salario por hora es hasta el momento desconocido.

Bottom Banner - Visita Galeria