Top Banner Noticiero
Top Banner - Abran Cancha
Top Banner Que mañana

La tecnología hace de las suyas y los pequeños del hogar están dentro de un mundo al cual ya no pueden estar ajenos. Si a usted le preocupa el tiempo que pasan sus hijos frente a una tablet o teléfono inteligente, es momento de poner un alto y orientar mejor respecto del uso de estos dispositivos.

Lo normal o recomendado es que los pequeños entren en el mundo de la tecnología después de los 3 años, antes necesita explorar por su cuenta el mundo: usar sus 5 sentidos.  Es necesario poner límites e introducirlos poco a poco. Si es menor de 3 años no debe pasar más de una hora entre semana viendo televisión, usando tabletas y no más de dos horas en fines de semana. Entre los 5 y 6 años el periodo frente a una pantalla, computadora o videojuego puede aumentar a dos horas siempre y cuando haya supervisión de adultos.

Las mamás sobre todo deben promover el uso moderado, acompañarlos el mayor tiempo posible en actividades donde la tecnología se haga presente.

Lo que no es normal respecto del uso de la tecnología es que los padres ocupados conviertan a la tecnología en un sustituto, empleándola para tranquilizar a los niños durante los viajes o estancias en lugares.

No debe existir uso excesivo de la tecnología, abusar del tiempo de uso de computadoras, tablets o celulares evita que sus hijos se expongan a nuevos estímulos, puede existir mayor ansiedad y su desarrollo intelectual podría verse afectado.

Bottom Banner - Visita Galeria