Top Banner Noticiero
Top Banner Que mañana
Top Banner - Abran Cancha

El embarazo no sólo lo vive la mujer. El papel de la pareja es fundamental para el sano desarrollo del bebé que viene en camino. Es real que el embarazo modifica a la mujer, cambia su realidad, comportamiento, prioridades y mientras eso pasa, el varón debe fomentar una relación estable. Aquí viene lo quizá complicado para algunos: tendrá que conocer sus gustos y entenderlos, reacciones, estado de ánimo, talentos y emociones.

Las mujeres en esa etapa buscan todo el apoyo y comprensión posibles. Cuando un embarazo se logra por primera vez existe mucho temor, más porque todo mundo empieza a opinar respecto de lo que se debe o no se debe hacer en ese periodo.

Es importante no permitir que la mujer se deprima, hágale saber a su pareja que el embarazo es un periodo que debe disfrutar, de igual forma, evitar los comentarios despectivos acerca del tamaño de su panza o del incremento normal de peso.

El niño que se gesta es de los dos, por tal motivo es importante que ambos lo recuerden siempre. A los hombres se les sugiere estar al tanto de las comodidades o incomodidades a las que la mujer puede estar expuesta.

Analice el entorno, más si falta poco para el alumbramiento, teléfono del doctor siempre disponible, el vehículo en buen estado y  tener presente la posible ruta a seguir para llegar pronto al hospital.

El apego madre-hijo se da de manera importante los 40 días posteriores al parto, durante la recuperación de la mamá. Durante esos días, es importante que la ayude en las labores del hogar. Se recomienda a la pareja estar siempre animado, conservar la calma y estar siempre atento a las necesidades de la mujer.

Bottom Banner - Visita Galeria