Top Banner - Abran Cancha
Top Banner Que mañana
Top Banner Noticiero

Los dibujos de los niños pueden ser gritos de auxilio. Especialistas en psicología señalaron que en ocasiones los menores expresan sus sentimientos, pensamientos, preocupaciones y hasta temores en sus dibujos cuando no tienen la confianza de hablarlo con sus padres, maestros o amigos.

               

Los dibujos son una proyección del inconsciente, transmiten un mensaje que el cerebro le mandó a las manos del pequeño.

Especialistas en psicología detallaron cuáles son las señales de alerta que se pueden percibir en los dibujos de los niños, entre los que destacan usar colores grises, que se dibujen aislados; que dibujen a una persona con muchos dientes o muy filosos y normalmente esta característica se la dan a su agresor o acosador

A nivel nacional los dibujos de los niños han permitido detectar abusos por parte de los maestros, que han sido considerados casos de bullying. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recibido 23 quejas por maltrato de un profesor hacia un alumno, en lo que va del año, todas ellas están en trámite.

También se puede considerar violencia del profesor hacia los niños, cuando provoca que el resto del grupo se burle de su compañero.

Ante esta problemática se alertó a los padres a estar muy al pendiente de lo que sus hijos dibujen, ya que a través de estas creaciones podrían estar pidiendo auxilio.

Bottom Banner - Visita Galeria