Top Banner Noticiero
Top Banner Que mañana
Top Banner - Abran Cancha

Personas que sufren ansiedad y se estresan porque se les junta el trabajo,  los problemas económicos y los familiares. Hay quienes ante este tipo de situaciones lo que hacen es comer en exceso y otros más se deprimen. Contra el estrés hay una enorme cantidad de recomendaciones, aquí algunas más para reducir los niveles a través de algunos alimentos:

Los ostiones. La ansiedad se vincula a la falta de zinc. Este molusco es rico en ese elemento, es importante incluirlo en la dieta.

Pavo. No lo coma sólo en navidad. Resulta que el pavo cuenta con triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina y a sentir calma.

Aguacate. Esta fruta ayuda al desarrollo de tu cerebro y calmar la ansiedad ya que contiene potasio, elemento que reduce la presión arterial.

Chocolate oscuro. Buenas noticias para los amantes del chocolate. Ahora podrán comer todo lo que deseen, porque al igual que el pavo, el chocolate  tiene triptófano que ayuda a crear una sensación de calma.

Té de manzanilla. Esta es una medicina natural  contra la ansiedad.

Entre otros alimentos se recomienda el yogurt, los espárragos por su alto contenido en ácido fólico y en general las hojas verdes como la lechuga, acelgas y espinacas. Su alto contenido de magnesio regulan el ritmo cardiovascular.

Bottom Banner - Visita Galeria