Top Banner Noticiero
Top Banner - Abran Cancha
Top Banner Que mañana

Comer jitomate es más bueno para la salud de lo que pensamos. El sabor a muchos les desagrada, sin embargo después de conocer algunas de sus bondades, debería darle una nueva oportunidad.

Por principio de cuentas, nos ayuda a mejorar la visión, evitar el envejecimiento, algunos tipos de cáncer y promover la fertilidad.

 Los máximos beneficios del jitomate se obtienen comiéndolo con piel, si se licúa es recomendable consumirlo pronto para evitar la pérdida de vitaminas.

Los jitomates contienen componentes denominados ácido cumárico y ácido clorogénico, importantes en la lucha contra sustancias que desencadenan el cáncer de pulmón.

Ayuda a tener una mejor visión y evita la ceguera nocturna gracias a su alto contenido de vitamina A.

Expertos en epidemiología afirman que consumir jitomate frecuentemente reduce en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, libera toxinas del organismo, evita padecer diarrea y estreñimiento.

   

 Un informe del British Journal of  Nutrition comunica  que quienes consumen con frecuencia licopeno, nutriente que da al jitomate su color rojo,  mostraron una reducción de enfermedades cardiovasculares en 30%.

También sirve para bajar de peso gracias a algunos de sus componentes naturales, como los  antioxidantes licopenos y el glutatión, que aceleran el metabolismo.

 Si está tenso, estresado o ansioso, el jitomate es un excelente remedio para combatir estos malestares.

 Otro buen motivo es que comer jitomate es bueno para la salud, podría aumentar en un 70% la fertilidad en los hombres.

Bottom Banner - Visita Galeria