Truena el obispo de Aguascalientes en contra del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por la aprobación de la Norma Oficial Mexicana 046 que permite el aborto sin que exista denuncia de violación ni orden judicial de por medio.

En rueda de prensa José María de la Torre, dijo que lo peor del caso es que el presidente firmó esta nueva ley el pasado 24 de marzo para que entrara en vigor el día 25, fecha en la que se celebra la anunciación del señor.

José María de la Torre:

 “Ay ay ay!, qué poca madre de veras, en el día de la encarnación es cuando inició la ley”

El obispo de Aguascalientes lamentó que ninguno de los asesores del presidente Peña Nieto le haya enmendado la plana para que al menos no la firmará en esa fecha tan importante para la iglesia católica.

         

“Lástima que tengamos catedráticos en la Secretaría de Salud que disque connotados, deberían decirle: señor presidente la está regando, corríjala, hágala mejor, busque otro día, al menos, si ya de a tiro la va a zurrar, bueno pues que busque un día que nadie se dé cuenta”

 

De la Torre Martín calificó como un descaro la aprobación de esta norma que aseguró, se hizo con dedicatoria especial para la iglesia católica. Dijo que México en vez de avanzar, va en retroceso.

        

“Que pena para México, en vez de avanzar para adelante avanza para atrás, en vez de moverse para adelante se mueve para atrás porque atentando contra la dignidad humana de los más débiles, eso no es avance, eso no es progreso”

 

Por último el obispo llamó a los magistrados de la Suprema Corte, que serán los encargados de resolver la controversia constitucional que presentó el congreso local para revertir esta norma, a que hagan bien su trabajo en defensa de la vida.

Bottom Banner - Visita Galeria