Hasta en un 40% cayó el consumo de pan dulce en Aguascalientes, reportó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

El Delegado de este organismo en la entidad, Eliasar Cruz Barba, informó que debido a las altas temperaturas las personas han dejado de consumir este alimento, provocando pérdidas importantes para los panaderos.

“El pan ahorita andamos sobre un 35, casi un 40% debajo de las ventas punta que hemos tenido y esperemos que llueva pronto, esperemos que llueva pronto porque desafortunadamente para nosotros, afortunadamente para la gente que vende paletas, hielo y demás, el calor nos pega muchísimo”, sostuvo.

Precisó que es de todos conocidos que durante la temporada de calor y verano se reducen las ventas de pan dulce, sin embargo, esta tendencia se ha visto acentuada en los últimos días debido a que las temperaturas han alcanzado los 38 grados.

El Delegado de la CANAIMPA en el estado, afirmó que afortunadamente las panaderías tradicionales saben que durante los meses de abril, mayo y junio se registra esta tendencia a la baja en el consumo de pan y se preparan para enfrentar la crisis, sin embargo, los nuevos negocios son quienes corren el riesgo de cerrar sus puertas a falta de ventas.

“El principal número de panaderías que se quitan son panaderías que tienen muy poco tiempo, ¿qué pasa? Son personas que saben hacer pan o que conocen a alguien que hacen pan y no contemplan que esta es una empresa en global, que tienen ámbitos de mercadotecnia, que tiene ámbitos de producción, que tiene ámbitos de logística, que tiene ámbitos de muchas cosas y el simple y sencillamente hacer pan no los lleva al éxito”, comentó.

Bottom Banner - Visita Galeria