Aguascalientes, Ags, 17 de agosto de 2016.- El precio del aguacate tiende a estabilizarse en todo el país. Así se dio a conocer a través de la Presidencia de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario. Y es que hace algunas semanas, en ciertas regiones este fruto se llegó a vender hasta en 90 pesos por kilogramo debido a que pasó por su etapa de más baja producción.

El proceso de normalización del precio se dará en medida en la que se eleve la producción, sobretodo en el estado de Jalisco, pues de aquella entidad se exportan grandes cantidades a los Estados Unidos.

Se informó que en 2011 se exportaba aguacate a sólo dos países y que en la actualidad el fruto producido tan sólo en ese estado se encuentra en 16 naciones, lo que lo coloca como el segundo productor nacional.

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario negó que las exportaciones de aguacate hayan influido en el desabasto y encarecimiento. Se explicó que como en todos los procesos de producción hay momentos de altas y bajas; en este caso son tres meses del año en los que regularmente sube el precio.

Bottom Banner - Visita Galeria