Aguascalientes, Ags, 24 de noviembre de 2016.- Se convoca a los jóvenes que viven en Aguascalientes y cursan la secundaria a participar en el concurso literario “Leyendas de familia” en el marco del festival de calaveras de este año.

Los interesados deben escribir 3 leyendas de su propia autoría, de las que se cuentan en familia y han perdurado generación tras generación.

El documento deberá ser enviado del 24 al 28 de octubre del año en curso, de manera digital al correo electrónico . Dicho escrito no debe ser menor a tres cuartillas, ni mayor a seis; el tipo de letra deberá ser Arial, con un tamaño de 12 puntos y 1.5 de espacio.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Secretaría de Turismo serán las dependencias encargadas de seleccionar a los ganadores, evaluando aspectos como creatividad, redacción y ortografía.

Los resultados serán publicados el martes 1 de noviembre en las redes sociales del IEA y SECTURE. Es preciso destacar que el ganador del primer lugar se hará acreedor a una computadora y para el segundo y el tercer lugar, una tableta.

La convocatoria se puede consultar en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes www.iea.gob.mx y en www.festivaldecalaveras.com.mx.

Este concurso se realiza con el objetivo de fomentar entre los jóvenes de Aguascalientes, las tradiciones de nuestro país a través de la literatura, con la intención de conservar las celebraciones y de que los estudiantes puedan expresar su talento narrativo.

Bottom Banner - Visita Galeria