Aguascalientes, Ags, 26 de octubre de 2016.- Choferes de transporte público ya no pueden seguir trabajando bajo las condiciones actuales, así lo manifestó Roberto Mora, líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte quien dijo, se trata de un sistema obsoleto que lo único que ha hecho es agotarlos físicamente. Urgió en la necesidad de revisar tabuladores salariales e incluso la de ofrecer a los empleados jornadas de trabajo de 8 horas percibiendo lo que ganan en lapsos de hasta 16.

Afirmó que con esfuerzo, disposición de los concesionarios y un análisis a profundidad esto se podría lograr, trayéndoles mayores beneficios y de igual forma a sus choferes, estos últimos que gozarían de descansos y percepciones económicas acordes al trabajo que realizan. Actualmente por cada 8 horas un chofer gana alrededor de 170 pesos.

“Nueva infraestructura, Nuevo sistema de trabajo, nuevas condiciones de trabajo. Tenemos que revisar números, tenemos la facilidad de entrar a sus números y vemos con tristeza que esto va en decadencia”.

Bottom Banner - Visita Galeria