La Diputada Local, Citlalli Rodríguez, informó que tras sostener un encuentro con varios líderes de cámaras industriales y empresariales, se topó con la sorpresa de que muchos de ellos están a favor de su propuesta y otros más apoyan la idea de replantear este impuesto para verdaderamente impulsar proyectos productivos locales.

“Y para mi sorpresa creo que hemos tenido una aceptación mejor de la que yo esperaba, la iniciativa va caminando bien, la iniciativa de eliminar el impuesto sobre la nómina, creo que todos coinciden que este impuesto nace en la opacidad, es decir, se crea, se genera por una serie de apoyos que iba a haber para el estado, cosa que nunca sucedió”, añadió.

Explicó que la coincidencia generalizada de los empresarios con los que ha cabildeado la propuesta, es que a la fecha no se ha transparentado el fin que ha tenido estos recursos, es decir, que a pesar de que cada mes pagan puntualmente este impuesto, pocos son los beneficiados.

La legisladora priísta recordó que desde el 2013 los recursos por concepto de ISN son sumados a la bolsa general del Gobierno del Estado y el titular del ejecutivo puede manejarlos a discrecionalidad.

“Es un recurso que no está etiquetado, es decir, cuando se origina y se crea se etiquetaba y se decía “estos millones son por concepto del impuesto sobre la nómina y se van a traducir en el presupuesto de egresos en estos proyectos productivos”, en este año y en años anteriores desde el 2013 no sucede así, ya se va a la gran bolsa”, afirmó.

Finalmente, señaló que por lo pronto, la bancada panista en el Congreso Local se mantiene firme en mantener tal y cual el Impuesto Sobre la Nómina.

Bottom Banner - Visita Galeria