Aguascalientes, Ags, 16 de febrero de 2017.- Miembros de organizaciones civiles y colectivos en pro del uso de la bicicleta como medio de transporte proponen el endurecimiento de medidas aplicables a quienes pretendan contar con una licencia de manejo. Antonio Pérez del grupo Bicicálidos, lamentó la facilidad con la que se expide este documento.

“Se entregan de una manera fácil, de una manera que en algunos casos se ve recaudatoria, es medida recaudatoria”.

Señaló que la cultura vial es un tema que las autoridades tanto gubernamentales como municipales están dejando de lado y que por si fuera poco, se desconoce con exactitud qué es lo que se realiza o a donde van a parar los recursos que se derivan del pago de una licencia de manejo. El simple hecho de pasar un examen teórico o estacionar un vehículo entre dos tambos dijo, no es garantía de que una persona esté capacitada para conducir un automóvil, moto, o unidad de transporte pesado.

“No basta con estas pruebas esas pruebas deberían ser un poquito más seguido”.

“Nada más la pido y en esos 6 años nunca me van a volver a pedir una prueba de manejo, una prueba de aptitud física, si mi carro está en buenas condiciones”.

La irresponsabilidad que existe de trasfondo al entregar una licencia de manejo a quien no esté capacitado puede traer consecuencias muy severas. A decir del representante de esta asociación, hay confianza de que a través de los foros de consulta que organizó Gobierno del Estado, la propuesta se revise y se atienda.

Bottom Banner - Visita Galeria