En breve comenzará la remoción de las torres de alta tensión y poliductos de PEMEX en desuso que se encuentran en las 57 hectáreas que comprenden el proyecto de Tierra de Gigantes.

El Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Aguascalientes, Gabino Arturo Barros Ávila, informó que este será uno de los más importantes proyectos en materia de urbanización que se contempla para los próximos años, pues brindará a la ciudadanía espacios de recreación y zonas habitacionales, principalmente para los vecinos de la zona oriente de la capital.

Estimó que con el retiro de esta infraestructura se estarán liberando terrenos valiosos dentro de la mancha urbana y que implican infinitas posibilidades de desarrollo urbano.

“En breve ya prácticamente ya estaremos concretando los puntos finales sobre los que le van a dar ya la viabilidad para poderlo operar, es la reubicación, más bien, de las líneas de alta tensión, se conforman en troncos cónicos, lo cual  libera el espacio abajo que  nos permite poder utilizarlo y también el retiro de los poliductos que se tienen ahí de Pemex en desuso”, afirmó.

Bottom Banner - Visita Galeria