Hasta un 14% de incremento salarial alcanzarán los policías de Jesús María, confirmó el alcalde Noel Mata.

Adelantó que se tiene además presupuesto para contratar a lo largo del año a un número importante de policías. El alcalde detalló que al arranque de su administración contaban con 131 policías, ha contratado hasta ahora a 7, y el recurso alcanzará para finalizar el 2017 con 151 elementos, con lo que dijo superará la meta.

Pese a ello, el déficit sigue siendo alto, por lo que buscan que el incremento en el salario y la capacitación motiven a los policías a hacer un mejor trabajo y eso se vea reflejado en la prevención de delitos.

“Creo que es la parte más débil, muchas veces agarramos a los ladrones, pero al no haber una averiguación, un expediente bien integrado el fiscal a través de sus ministerios públicos, dejan en libertad a los ladrones o a los infractores porque no se hizo la tarea de manera ordenada (…) la parte más baja, o sea el policía raso, el policía de más bajo nivel para ellos nos alcanzó el incremento hasta un 14% y ya a los demás elementos hasta el 5%, a unos el 9 y a otros el 5%” 

Bottom Banner - Visita Galeria