Será la próxima semana cuando se analice en el congreso del estado quién será el nuevo titular de la PROESPA, esto tras la renuncia de Carlos Rodrigo Martin Clemente.

El diputado Jaime González, integrante de la comisión de medio ambiente, comentó que deberá ser alguien con experiencia en el tema, y no un improvisado.

Adelantó que van a consultar a organizaciones civiles para dar con un buen perfil. El nuevo titular de la procuraduría estatal de medio ambiente deberá analizar los programas existentes, ver qué tan factibles son, o de lo contrario implementar nuevos.

Comentó que todos los miembros de la comisión darán su punto de vista en la elección, aunque dijo desconocer el proceso a detalle que deberán de seguir.

El diputado presidente de la comisión de medio ambiente, Sergio Augusto López, no estuvo presente en la sesión ordinaria.

 “Obviamente de entrada que tenga pleno conocimiento de lo que implica el puesto, de lo que implica el cargo, que no sea un improvisado que sea alguien que si tenga conocimiento para que venga a dar soluciones y no a dar problemáticas (…) Yo creo que el que venga como nuevo titular será un tema que tendrá que abordar y analizar detalladamente porque yo creo que estamos a tiempo”

Bottom Banner - Visita Galeria