Justifica el diputado panista Guillermo Alaniz la ausencia del Gobernador Martin Orozco Sandoval en la reunión que sostuvieron integrantes de la CONAGO con el presidente Enrique Peña Nieto en donde se trataron las acciones para garantizar la libertad de expresión, protección a periodistas y a defensores de derechos humanos.

Dijo desconocer la razón, pero reiteró que los comunicadores en Aguascalientes gozan de tranquilidad al desarrollar su trabajo; reiteró que no fue falta de interés por parte del ejecutivo estatal.

“Él lo ha manifestado y lo ha dicho y nosotros de igual manera lo reprobamos el tema de este tipo de acontecimientos que se han presentado no nada más en el pasado reciente, también en anteriores, aquí en Aguascalientes esperemos que tengamos un espacio de tranquilidad en cuanto a los comunicadores, pero el gobernador ha manifestado el respaldo irrestricto a todos ustedes”.

Y es que el presidente de la república convocó a una mesa a los gobernadores para tratar el tema de los asesinatos de periodistas, 24 acudieron, y uno de los ausentes fue Orozco Sandoval.

Por su parte la diputada Citlalli Rodríguez lamentó el desaire a dicha reunión en donde convergen las cabezas de los estados. Comentó que falta mucho por hacer para que se garantice la libertad de expresión a plenitud no sólo a los periodistas, sino a los ciudadanos en general.

 “De entrada mal, mal, es un mal mensaje que no esté presente en un tema que en estos momentos está sacudiendo al país, habría que ver si tienen una justificación poderosa para no haber acudido y de no ser así que los propios periodistas se lo reprendan”

Entre las medidas anunciadas por el presidente de la república están fortalecer la estructura y presupuesto del mecanismo de protección, un esquema nacional de coordinación con los estados, y fortalecer la fiscalía especial. 

Bottom Banner - Visita Galeria