Abrirá la SEDESOL 19 comedores comunitarios en los diferentes municipios para atender la carencia alimentaria, que, a decir del delegado, Otto Granados, afecta a más 200 mil personas en el estado.

Es la primera vez que se pone en marcha un programa de este tipo por parte de la delegación; al finalizar el año deberán estar operando al 100% los 19 comedores, 16 de la SEDESOL y otros 3 más del programa 3 por 1 para migrantes.  En junio un número importante de ellos comenzará la atención.

 “De acuerdo al CONEVAL son alrededor de 200 mil más o menos que tendrán carencia alimentaria en los distintos grados que se manejan como pueden ser inseguridad severa, inseguridad leve o carencia alimentaria, donde se mezclan todas esas pues si son alrededor de 200 mil personas”

Precisó que en pobreza extrema viven 27 mil personas en el estado, la mayoría ubicada en Aguascalientes, de ahí que la mayoría de los comedores comunitarios, 10, se construirán en la capital, en el resto de los municipios habrá uno o dos.

 “Conforme se van llenando esta se información se van detectando zonas donde haya situación vulnerable hacia las personas, la mayor parte de la población está concentrada en el municipio de Aguascalientes precisamente porque es el municipio más poblado”

Con este programa se pretende beneficiar a 120 personas en 2 turnos diarios, dando prioridad a niños y adultos mayores.  Operará con ayuda de Diconsa y de los voluntarios que se quieran sumar.

Bottom Banner - Visita Galeria