Arrancará el municipio de Jesús María un programa para financiar cisternas, aunado a la renovación de pozos y rehabilitación de redes y tomas domiciliarias.

A decir del alcalde Noel Mata, estas tres acciones son parte de un programa integral para que las personas que padecen la falta de agua, fugas constantes o tandeos, tengan una solución.

En próximos días arrancarán con la renovación de la red central de varias calles y con ello dará inicio también el programa cisternas a bajo costo que el gobierno ofrecerá a 12 meses sin intereses para que las personas puedan almacenar el vital líquido.

En una primera etapa se pretende llegar a 800 familias y el único requisito para que le entreguen la cisterna será estar al corriente en su pago del agua.

 “A pesar de que vamos a hacer estas acciones vamos a seguir habiendo tandeos, muchas de las veces el tandeo le llega el agua a media noche, o la hora que ellos laboran, entonces no tienen lugar, recipientes donde recibir el agua o a la hora que les llega el tandeo, nosotros con este programa de apoyo con cisterna los apoyaremos”. 

Bottom Banner - Visita Galeria