Con buenos ojos ve el diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Francisco Martínez, la próxima firma de convenio que realizará el Gobernador del Estado, Martín Orozco, con su homólogo de Zacatecas para blindar las fronteras.

Aseguró que será una estrategia que dará resultados, dado que también se prevé un convenio similar con Jalisco, estados en donde reiteró se tienen problemas de delincuencia organizada.

 “Está más avanzado el tema de Zacatecas, pero a mí me parece que es una estrategia que va a funcionar muy bien y, sobre todo, la parte del ahí del secretario de seguridad pública, del general Castuera que conoce a los mandos militares de esos lugares, creo que va a ayudar mucho, va a fortalecer mucho, pero si es conveniente”.

Aunado a ello, se tiene contemplado ahora sí, homologar los salarios de los policías de todos los municipios, esto para dignificar el papel que desempeñan los uniformados. Comentó que vienen infraestructura importante.  

“Era una estrategia que ya se venía analizando desde la policía estatal desde el gobierno del estado y las policías municipales en el sentido de homologar todos los sueldos de todos los policías en el estado”

Los salarios de los policías, aunado a la infraestructura y los convenios, serán una estrategia integral que asegura dará resultados. 

Bottom Banner - Visita Galeria