Aguascalientes, Ags.,a 18 de diciembre de 2014.- Tras la renuncia en días pasados del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre nombró al General Eduardo Bahena Pineda, como nuevo Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

En las instalaciones de la propia Secretaría y ante funcionarios estatales, federales, municipales, empresarios, representantes de partidos políticos y sociedad en general, el mandatario estatal aseguró que hace 4 años la situación en materia de seguridad pública que enfrentaba nuestro estado demandó mano dura por parte de las autoridades policiacas.

Ahora, dijo, es turno de que el General Eduardo Bahena mantenga a Aguascalientes como ejemplo nacional, así como preservar el clima de paz y tranquilidad que perciben los ciudadanos.

“Anunciamos el nombramiento del general eduardo bahena pineda como secretario de seguridad pública estatal para dar contuidad a la coordinación y a la buena marcha del mando único de seguridad en el estado de aguascalientes, sin lugar a dudas la coordinación del mando unico de seguridad y la confianza de la sociedad seguirán fortaleciendo con estos cambios y particularmente la titularidad de la secretaria de seguridad pública estatal porque esta responsabilidad es asumida por un servidor público integro, profesional, transparente y con la capacidad de mantener y reforzar la buena actuación de la corporación que a partir de este momento queda bajo su digno mando”, comentó.

El gobernador de Aguascalientes, reconoció que la renuncia del General Hidalgo Eddy sacudió a la sociedad, sin embargo, afirmó que se trata también de una oportunidad para continuar realizando un trabajo excelente en materia de seguridad pública.

Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda, garantizó que no se relajará el trabajo de combate y prevención del delito que se ha venido realizando y por el contrario, se reforzará el esquema del Mando Único Policiaco.

Afirmó que se dará continuidad al trabajo de comunicación y coordinación de esfuerzos con el resto de las corporaciones policiacas, incluyendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Bahena Pineda sostuvo que actualmente nuestro país no está para descuidos y por lo tanto pidió a la sociedad en general ayudar, desde su trinchera, en la prevención y denuncia de los delitos.

“No podemos ser permisibles, no podemos equivocarnos, cumplamos la normatividad jurídica, el país no está para descuidos, Aguascalientes menos, estoy seguro que continuando con el impulso de la seguridad en cada uno de nuestros municipios todos haremos y facilitaremos lo que se requiera para trabajar en conjunto, en coordinación y en cooperación mutua”, sostuvo.

Finalmente, también fueron anunciados los nombramientos del General Jorge Cutberto Gómez López, cómo Director de CERESOS y del Capitán Alejandro Hernández Gutiérrez como Director General de Giras, Seguridad y Protección.

Bottom Banner - Visita Galeria