Aguascalientes, Ags, 10 de febrero de 2015.- Empresas de Telecomunicaciones deben cumplir con la ley y respetar a los consumidores. Toda vez que la reforma en la materia permite que los usuarios de telefonía fija y móvil cuenten ahora con más beneficios, la Delegada de la PROFECO en Aguascalientes Patricia Valadez, destacó el tema de la portabilidad, derecho que tienen los ciudadanos a cambiarse de compañía telefónica de acuerdo a su preferencia y en el momento que así lo decidan. A decir de la Delegada y a partir de enero, gran cantidad de empresas comenzaron con ajustes en sus paquetes para no perder clientes. Ahora los usuarios de telefonía cuentan con determinados minutos a celular gratis, largas distancias eliminadas así como servicio de roaming también sin cargo, entre otros.

La PROFECO no ha recibido hasta este momento quejas derivadas del tema de la reforma, sin embargo ya van 32 tan solo este año por cobros no reconocidos.

El tema de los contratos en planes de telefonía sigue pendiente a decir de la Delegada.

 “Lo puedo hacer con mi mismo número sin ningún cobro y lo hago directamente con la empresa. Tiene que ser  en 24 horas máximo, habíamos tenido varias quejas en este sentido y se han ido modificando por parte de las empresas. Hay algunos que no cumplen su plazo ahí es se complica un poco estamos revisando el tema con la sub procuraduría de verificación y el área jurídica”.

Bottom Banner - Visita Galeria