En el congreso de la unión ya se trabaja para prevenir y castigar el robo de combustibles que en los últimos años se ha vuelto un delito constante, sobre todo en algunas zonas del país.

El senador Miguel Romo Medina dio a conocer que es urgente detener esta práctica ilícita no solamente por las pérdidas de dinero que ocasiona, sino también por la seguridad de los mexicanos.

Miguel Romo Medina: 

“Es indispensable, urgente, el que se legisle de una manera clara, contundente para poder inhibir, para poder evitar, para poder sancionar, para poder prevenir cualquier acto en esta materia, que repito son temas no solamente de afectación económica, sino de seguridad”

Señaló que de acuerdo a la propuesta que existe en el senado, este nueva tipificación de delito por el robo de combustible alcanzaría penas mínimas de 8 años de cárcel.

“Varía desde luego en función de las condiciones en que la conducta se dé, si es con violencia, si es mediante mecanismos que pongan en riesgo a personas, a trabajadores, pero si son penas que parten evidentemente arriba de 8 años en adelante”

El legislador confió en que esta iniciativa pueda ser votada en el actual período de sesiones del congreso de la unión. 

Bottom Banner - Visita Galeria