Se mantendrá el clima lluvioso y con bajas temperaturas durante las próximas 24 horas en Aguascalientes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El titular del área, Ángel Ávila Moreno dijo que de acuerdo a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta invernal número 9 afecta al territorio estatal, provocando una caída en el termómetro, además de lluvias durante la tarde y noche.

“Lo que viene siendo lunes, martes y miércoles aún tendremos consideraciones bastante elevadas de precipitación pluvial, sobre todo lo que viene siendo hoy lunes y día martes, el miércoles ya poco a poco se repuntarán lo que viene siendo las temperaturas, se alejará la banda nubosa de la mesa central, pero tenemos que estar atentos”, comentó.

Explicó que será hasta el próximo miércoles cuando las condiciones climatológicas mejoren y el cielo nublado se despeje.

Por lo pronto, recomendó a la población tomar sus precauciones, sobre todo al momento de conducir su automóvil, toda vez que el asfalto mojado puede ser factor determinante para que sucedan accidentes.

Respecto al saldo de este fin de semana en el que prevalecieron las lluvias, Ávila Moreno, dijo que se atendieron por lo menos 30 reportes de casas inundadas, principalmente en los municipios de Rincón de Romos y Aguascalientes.

Comentó que dichas filtraciones hacia el interior de los domicilio fueron provocadas porque su sistema de drenaje se encontraba tapado con basura.

“El más de reportes que tuvimos que atender este fin de semana fueron precisamente por encharcamientos en casa – habitación, pero sobre todo lo que viene siendo las redes centrales de casa – habitación, aunado a lo que es la red central, todo esto es por descuido de nosotros como usuarios”, añadió.

Insistió a la ciudadanía a que en la medida de lo posible evite arrojar la basura a la calle, pues justamente es el principal motivo de que las alcantarillas se tapen y provoquen inundaciones o encharcamientos considerables.

Recordó que los servicios de emergencia y albergues se encuentran activos para atender de manera oportuna a las personas que así lo requieran.

Bottom Banner - Visita Galeria