En Aguascalientes hay 800 mil derechohabientes en el IMSS, de los cuales 5 de cada 10 padecen obesidad y 3 de cada 10, tiene algún nivel de sobrepeso.

El servicio de nutrición de las Unidades y Hospitales supervisa la alimentación de alrededor de 35 mil personas con alguna patología y les enseña a identificar los hábitos higiénico-alimenticios que dañan su salud. Se les ayuda a diseñar y adoptar dietas para superar o controlar sus enfermedades.

Lamentablemente la pérdida de peso y la recuperación de la salud no se producen de la noche a la mañana. Se requieren aproximadamente de seis meses a un año de respetar las dietas, hacer ejercicio y acudir a las citas semanales de control.

Una alimentación desequilibrada puede producir diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, cardiopatías, enfermedades gastrointestinales y hasta insuficiencia renal.

Cada año, se brindan más de 35 mil servicios de nutrición, a través de las distintas UMF y hospitales del estado. Nutriólogos exhortan a la población derechohabiente para que se acerquen en busca de orientación sobre su manera de comer, antes de que se produzcan enfermedades.

Bottom Banner - Visita Galeria