272 aguascalentenses han sido deportados desde Estados Unidos en lo que va del año, cifra muy similar comparada con el mismo periodo del año pasado, así lo declaró la diputada Citlalli Rodríguez, quien dijo la diferencia no es numérica, sino en cómo los están deportando.

Denunció que ahora se hace de una manera discriminatoria,  a todas luces, racista.

“Sin el mayor respeto a los derechos  humanos ni la integridad de nuestros connacionales, llegan y pá atrás, incluso los humillan bastante” comentó Citlalli Rodríguez  

Las formas en las que son deportados por autoridades estadounidenses, han cambiado para mal, pues ahora los connacionales llegan lastimados, humillados y sin sus pertenencias.

Dijo que tendrá que ser el presidente de la república, Enrique Peña, a través de la Secretaria de relaciones exteriores quien deberá hacer algo al respecto, y actuar de manera más enérgica.

“Yo creo que las políticas económicas son las que hay que meterle presión, más que la defensa en los derechos humanos, abogados que podemos tener, yo creo que lo que les interesa es el tema económico y las armas para México es el tratado de libre comercio”.

Hizo un llamado para que se dé un mensaje claro por el comportamiento que están teniendo hacia los connacionales, para exigir se respeten los derechos humanos. Finalmente la diputada comentó que aunque en número se espera que no haya un incremento, no se tolerarán más abusos.

Bottom Banner - Visita Galeria