Top Banner - Abran Cancha
Top Banner Noticiero
Top Banner Que mañana

Cerca de 890 mil millones de pesos por año le cuesta a México el problema de la corrupción, según cálculos del instituto mexicano para la competitividad.

El último estudio reveló que la cantidad de dinero que se pierde en corrupción equivale a tres veces el presupuesto que se destina a la secretaría de educación pública.

Este problema coloca a México entre los 10 países menos competitivos de acuerdo con el índice de competitividad internacional, situándolo en la posición 36 de 43 evaluados.

Según el INEGI entre la población existe la percepción de que las policías, son las instituciones más corruptas con el 90% de las opiniones, le siguen los partidos políticos con el 84% y el ministerio público con el 78%

Así mismo se dio a conocer que las entidades con prácticas más frecuentes de corrupción fueron el distrito federal y San Luis Potosí; mientras que Aguascalientes y Baja California fueron quienes impulsaron más programas anticorrupción en sus municipios, siendo las principales acciones implementadas los mecanismos de denuncia ciudadana y la declaración patrimonial de los servidores públicos

Bottom Banner - Visita Galeria