Top Banner Noticiero
Top Banner - Abran Cancha
Top Banner Que mañana

¿Olvidarse de acudir a talleres o negocios establecidos cuando hay problemas con nuestras llantas? Es toda una realidad. Acceder por medio de un simple click a todo un catálogo de compra-venta de neumáticos es lo de hoy.

A nuestro país están llegando empresas para ofrecer un servicio cibernético y revolucionar el negocio llantero. Los consumidores tienen cada vez más opciones para realizar este tipo de adquisiciones con mayor comodidad. 

Para que nos demos una idea, el mercado de reemplazo asciende a 25 millones de llantas, de las cuales sólo 300 mil se venden o compran a través de internet, lo cual representa el 1%, el resto se vente de manera directa.

Algunos expertos señalan que en tan sólo 5 años, el 50% de las decisiones que haga un comprador será por la información que obtenga a través del internet. Aunque la estrategia no es del todo nueva cada vez más empresas le apuestan a esta forma de vender.

Directivos comerciales revelaron que aunque su punto fuerte son empresas de volumen, piensan en plataformas on line para corporativos y grupos de personas más reducidos.

Quizá esta sea una forma de ir contrarestando la venta clandestina de neumáticos en tianguis o refaccionarias que no ofrecen garantía alguna. Los fabricantes en nuestro país coinciden en que la venta de llantas por internet es un segmento que está creciendo y que en tan solo unos años puede acaparar más del 5% de la industria.

El consejo que le damos si piensa comprar cualquier cosa por internet es verificar la autenticidad del sitio, de los fabricantes y las empresas que manejan la distribución

Bottom Banner - Visita Galeria